Saboreo: experiencias de A.L y J.M.
Actualmente, en el Taller de Psicología Positiva de ALUSAMEN estamos trabajando sobre la habilidad del Saboreo. Aparte de conocer qué aspectos son importantes para aprender a sacar más partido (cognitivo, afectivo) de situaciones cotidianas agradables, es fundamental en orden de adquirir la destreza del Saboreo ser proactivo a la hora de elegir situaciones para saborear, por un lado, y practicar, practicar y practicar esta habilidad, todos o casi todos los días.
La utilidad de plasmar de forma escrita situaciones y conductas de Saboreo es la siguiente: el uso de la escritura expresiva (King, 2001; Smyth, 1998), una narrativa personal sobre qué cogniciones y emociones relativas a un aspecto de la vida tienen lugar durante tres o cuatro días consecutivos, basada en objetivos y metas vitales (King, 2001) o basada en experiencias positivas (Burton y King, 2004), está asociado a:
- un aumento del estado de ánimo positivo y de la salud física
- una ampliación del foco atencional, así como la salud física (Burton y King, 2008),
- y es que esta técnica resulta efectiva por el hecho de inducir un gran variedad de respuestas positivas (Frattaroli, 2006).
A continuación, los participantes J.M y A.L compartirán alguno de sus momentos de saboreo durante estas últimas semanas.
0 Response to "Saboreo: experiencias de A.L y J.M."
Publicar un comentario